felicidad

felicidad
alegria

miércoles, 3 de mayo de 2017

Cinco ciudades españolas importantes para los turistas extranjeros


Nivel: 2º ESO
Materia: Inglés
Título del proyecto:  Un folleto turístico digital sobre 5  ciudades españolas importantes que merecen la pena ser visitadas por los turistas extranjeros.
Descripción del proyecto:  Elaboración de una guía turística digital de 5 ciudades importantes en España.
Artefactos generados: Los alumnos en grupos de cuatro buscan información en Internet sobre cinco ciudades españolas que tienen la posibilidad de atraer muchos turistas extranjeros.  Una vez escogida la ciudad, cada grupo prepara su propio PowerPoint con los monumentos y museos más destacados. Después cada grupo grabará un podcast en inglés para hacer publicidad a esa ciudad. Con la herramienta canva realizarán un folleto turístico de esa ciudad (escogerán varios monumentos, los describirán y luego añadirán una foto). En la red social Twitter , cada grupo añadirá 4 comentaríos positivos sobre la ciudad escogida. Al finalizar su trabajo, cada grupo preparará un cuestionario con 10 preguntas con la herramienta quizlet para averiguar si los compañeros identifican los monumentos más destacados de la ciudad elegida y al final son capaces de adivinar el nombre de la ciudad. Todos los trabajos  de los cinco grupos se colgarán en el blog de su clase.
Herramientas utilizadas: 
- Para crear el blog del grupo-clase: https://blogger.com.
- Para buscar información sobre las mejores ciudades de España, los alumnos utilizarán el buscador de Google.
- Para hacer los comentarios positivos de la ciudad escogida, los alumnos utilizarán la red social: https://twitter.com.
- PowerPoint para las presentaciones de los monumentos y museos más destacados.
- Soundcloud para la realización de los podcasts: https: souncloud.com.
- Para hacer el cuestionario de 10 preguntas se utiliza: https:// quizlet.com.

Nivel SAMR: Modificación y Redefinición. El alumnado crea nuevos contenidos (un folleto digital) y presenta la información integrando distintas tecnologías (imagen, sonido, cuestionario). Pero, también, el proyecto resulta de utilidad fuera de la clase al ser compartido en el blog del grupo-clase y en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario