felicidad

felicidad
alegria

lunes, 27 de marzo de 2017

Curso: 2º de la  ESO
Tema: Mantener el planeta verde (Keep the Planet Green)

Actividad habitual:
Los alumnos leen dos textos en inglés: uno sobre la  importancia de reciclar cosas a diario y otro sobre la importancia de no tirar basura en los mares y los océanos.   Ambos textos están seguidos de actividades de comprensión: rellenar huecos con información del texto y responder a 5 preguntas con sus propias palabras.

Este tipo de tareas pertenecen a los niveles más bajos de la taxonomía de Bloom  RECORDAR y COMPRENDER.

Actividad rediseñada:
Se pretende rediseñar la tarea para llegar a niveles superiores de APLICARANALIZAREVALUAR y CREAR.


1º sesión: Los alumnos en grupos de dos tienen que crear un Podcast  con Soundcloud de 3 minutos sobre dos posibles consecuencias de arrojar basura en los mares y los océanos.

2º sesión: Los alumnos en grupos de cuatro tendrán que colgar en Padlet seis hábitos correctos  en relación con la conservación del planeta.

3º sesión: Los podcast se emiten en clase y se comenta cada grabación por parte de todo el alumnado. Después, los alumnos pondrán en común el vocabulario y las estructuras (should/shouldn't; can/can't; must/mustn't) escuchadas en los Podcasts. Con el vocabulario elaboran un PowerPoint.

4º sesión: Se proyecta en clase sus aportaciones en Padlet y se comenta cada aportación. El posible vocabulario nuevo se añade al PowerPoint anterior.

5º sesión: Con las mejores ideas de los 10 Podcasts se elabora un Podcast único  de 3 minutos sobre las consecuencias de tirar basura en los mares y los océanos.

6º sesión: Se crea una entrada única en el Padlet del grupo-clase con los seis mejores hábitos para conservar el planeta.


El Podcast-resumen y los seis mejores hábitos se cuelgan en el blog del grupo-clase. El PowerPoint revisado sobre el medio ambiente se cuelga igual en el blog del grupo-clase.

7º sesión: En colaboración con la profesora de 1º de la ESO se organiza un aprendizaje-servicio. Estos 3 productos finales (el Podcast, la entrada en Padlet y el PowerPoint) serán presentados por los alumnos de 2º de la ESO a los alumnos de 1º de la ESO cuando ellos finalizan su unidad didáctica sobre el medio ambiente. De esta forma, los resultados de los alumnos de 2º de la ESO animarán a los de 1º de la ESO a utilizar las TIC en la elaboración de sus tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario